Los dispositivos electrónicos cada vez son más abundantes en los hogares de todo el mundo. Cada vez más y más personas llevan un smartphone en el bolsillo y tienen su propia computadora personal, que cada tantos años renuevan y la vieja termina en la basura, o vendida de segunda mano (en el mejor de los casos).
Todos los días se botan a la basura una enorme cantidad de dispositivos electrónicos compuestos por materiales químicos peligrosos (como las infames baterías de litio) que son extremadamente nocivos para el medio ambiente (sí, extremadamente, no estoy exagerando). Es por esto que cada vez en más países abren plantas de reciclado experta en este tipo de dispositivos, como la de Hugo Neu, que han visitado nuestros compañeros.
En ella han podido capturar en vídeo todo el fascinante proceso de reciclado, que consta en separar las partes que no pueden ser trituradas (baterías, pantallas...) y lo demás pasa por un triturador enorme, para luego después una serie de imanes y rieles organicen todos los materiales, separando plástico de metal y quedando listo para ser vendido a otras empresas, y así ayudar a proteger al medio ambiente de estos desechos altamente tóxicos. Esta clase de iniciativa, sin duda, debería rápidamente expandirse a todo el mundo. [Fuente: Gizmodo]
Vídeo: Michael Hession y Nick Stango
Que les parecio este video que los chicos de Gizmodo hicieron, dejanos saber tu opinion en los comentarios.
Buscanos en Facebook
Buscanos en youtobe
Buscanos en twitter
No hay comentarios.:
Publicar un comentario