jueves, 5 de septiembre de 2013

Samsung Galaxy Note 3.

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note. Durante un evento en Berlín, dentro de las festividades de IFA, la multinacional coreana mostró el Galaxy Note 3, la tercera versión de su exitoso plablet. En comparación con la iteración anterior, el Note 3 tiene una pantalla más grande y como era de esperarse, mucha más resolución. Además, el dispositivo no es Note sin el S Pen, que tiene varias mejoras.
Las tres versiones del Note 3. Imagen: Samsung

El equipo viene con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Además, con una resolución de 1920 por 1080, el Note 3 tiene una impresionante densidad de 386 ppp. Samsung logró meter una pantalla más grande en un cuerpo un poco más pequeño. El equipo pesa 168 gramos y tiene un grosor de 8,3 mm.

Por lo que se pudo ver en la presentación, el note mantendrá la filosofía de diseño del Galaxy S4, aunque con algunas diferencias. La cubierta trasera tiene una textura para facilitar el agarre, algo primordial en dispositivos tan grandes. En la presentación se puede ver que el Note 3 hereda la banda metálica del S4, lo que mantiene alguna medida de solidez. También pudimos conocer que el teléfono llegará en blanco, negro y a rosado. Adicionalmente será posible personalizar la cubierta trasera con accesorios de diferentes diseñadores.

¿Y las especificaciones qué? Como ya es tradición con Samsung, hay varias versiones, cada una con diferentes procesadores. La que tiene LTE tendrá cuatro núcleos corriendo a 2.3 GHz mientras que la versión 3G tendrá ocho núcleos a 1.9 GHz. Nos imaginamos que como con el Galaxy S4, el de cuatro será un Qualcomm mientras que el de ocho será el propietario de Samsung (Exynos). Tenemos entendido que la versión LTE será la que llegará a todos los operadores. Las dos versiones vendrán con Android 4.3 y tendrán 3 GB de RAM. Hay versiones con 32 y 64 GB, aunque las dos se pueden expandir por medio de una microSD. La batería es gigante: 3.2000 Mhz. Nos queda la duda si será suficiente jugo para una pantalla tan poderosa.

La cámara principal, ubicada en la parte trasera, tiene un sensor BSI de 13 MP con un flash LED. Además, tiene la capacidad de grabar video 4K a 30 cuadros por segundo. La cámara complementaria tiene 2 MP y puede grabar video en 1080p. Como era de esperarse, Samsung reventó el software con miles de modos; Drama Shot, Sound & Shot, Animated Photo, Eraser, Best Photo, Best Face, Beauty FAce, HDR, Panorama, Sports, golf y Live effect están presentes.

Para aprovechar el S Pen, la surcoreana modificó Android. Esta versión de TouchWiz viene con Action Memo, Scapbook, Screen Write, S Finder y Pen Window. Action Memo reconoce la escritura del usuario y la información para ejecutar una acción. Por ejemplo, si el usuario escribe un teléfono esta app sabe que es un número y permite llamar directamente desde el Memo. Scrapbook permite buscar contenido en YouTube y en galerías para crear álbumes. Screen Write permite hacer una captura de pantalla y hacer anotaciones mientras que S Finder es un buscador inteligente. Finalmente Pen Window es una forma de aprovechar el multitarea del sistema operativo.

En sí, el S Pen también fue mejorado. Con un clic, el usuario puede ingresar a un menú que lo lleva a las apps que mencionamos en el párrafo pasado. Además, Samsung anunció que S Note se podrá sincronizar con Evernote, algo que seguramente agradecer los usuarios de este programa.

Por último, es imporante anotar que el Note 3 es el único dispositivo que funcionará con el nuevo reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear. Al menos así será al principio, pues Samsung ha dicho que actualizaciones al S4 y otros modelos de smartphones permitirán conectar esos aparatos al Gear.

Todavía no tenemos detalles sobre el precio ya que esto depende en gran medida de los operadores. Lo que si pudimos averiguar es que el dispositivo estará tentativamente a finales de octubre o en noviembre. Sin embargo, nada de esto está confirmado.


Buscanos en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario