miércoles, 24 de julio de 2013

AT&T anuncia “Next”, programa que permite a sus clientes hacer “upgrade” una vez al año.

AT&T nos dejó saber la semana pasada que tendría un anuncio importante relacionado a la industria móvil a través de un comunicado donde se utilizaba la frase “Get Ready for What’s Next in Wireless”.





La realidad es que muy poco pensamos que la palabra “Next” en dicha frase sería tan importante y es que precisamente es el nombre del programa anunciado por AT&T esta madrugada donde los clientes de dicha proveedora podrán cambiar sus equipos móviles (upgrade) al menos una vez al año, sin tener que esperar a cumplir los 24 meses de contrato.

El programa AT&T Next estará disponible a partir del 26 de julio (incluyendo en Puerto Rico) y no requiere pago al momento, ni por activación, ni por “upgrade” y tampoco por financiamiento.

“Con AT&T Next, los clientes podrán obtener el más nuevo “smartphone” o “tablet” cada año sin pago inicial. Es una oferta difícil de superar, y es una ventaja increíble para los clientes que quieren tener lo mejor y lo último cada año”, comentó Ralph de la Vega, presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility.

Este programa, el cual probablemente ha sido concebido como respuesta a T-mobile y su programa “Jump”, funcionaría de la siguiente forma.

  • AT&T Next esta disponible para nuevos clientes o clientes existentes elegibles para “upgrade”.
  • El programa esta disponible para cualquier “smartphone” y “tablet” disponible en su portfolio
  • El dispositivo que escojas lo podrás pagar en un mínimo de 12 pagos, uno mensualmente, en adición al pago mensual de factura antes de poder hacer un “upgrade”.
  • Una vez hayas cumplido con esos 12 pagos podrás elegir hacer un “upgrade” o quedarte con el hasta cumplir 20 pagos, donde luego no tendrías que pagar nada y el dispositivo es tuyo.
  • Si el “upgrade” se hace antes de los 20 meses, tienes que dar tu equipo actual en “trade-in”. Los pagos subsiguientes sería eliminados.
  • El pago mensual que se hará por el dispositivo es el precio completo, no subsidiado del mismo, el cual puede promediar entre US$15 a $50 dependiendo del dispositivo que escojas.
  • Si cancelas tu servicio con AT&T, la compañía te facturará los pagos restantes de dicho dispositivo.
  • Si deseas pagar el precio completo del dispositivo antes de tiempo lo puedes hacer sin ningún tipo de penalidad.

Tomemos dos ejemplos para que puedan entender mejor. Si escoges un Galaxy S4, no pagarías nada al momento. El precio sería el valor del equipo completo, no subsidiado, el cual es de US$640, y este se dividiría en 20 meses. De esta forma, pagas US$32 adicionales a tu factura mensual y a los 12 meses puedes hacer un “upgrade”, entregar el mismo y comenzar desde cero con otro dispositivo. O por el contrario, quedarte con el S4 hasta cumplir los 20 meses.

En el caso de un iPhone 5, el costo es de US$650, el cual se dividiría en 20 meses y pagarías US$32.50 mensuales adicional a tu factura.

A diferencia de T-mobile, AT&T no requiere un pago mensual para participar de AT&T Next.

Buscanos en Facebook




No hay comentarios.:

Publicar un comentario