sábado, 9 de febrero de 2013

7 millones de usuarios hicieron el Jailbreak con evasi0n en 4 días

Durante los primeros cuatro días que evasi0n, el nuevo Jailbreak para iOS 6, estuvo disponible, más de siete millones de usuarios únicos lo aplicaron a sus dispositivos. Son sin duda muchos, más que ningún otro Jailbreak anteriormente, pero también dejan un dato importante que probablemente llame la atención de muchos: Siete millones de usuarios de dispositivos iOS (no todos de iPhone) son un porcentaje muy bajo del total de usuarios actuales, más de 200 millones de personas… así que no llegaría ni siquiera al 4% del total. Aún así, poder decir que casi el 4% de usuarios de iPhone, iPod Touch o iPad han hecho el Jailbreak en cuatro días, es sorprendente.



Por supuesto, después de esos primeros cuatro días muchos más usuarios harán el Jailbreak pero está claro que en cualquier caso no llegarán a ser mayoría entre toda la base de usuarios de dispositivos iOS.

Esta cifra de los siete millones viene de Saurik, también conocido por su nombre real, Jay Freeman, uno de los que se beneficia más de todo este tema del Jailbreak ya que es el responsable de la tienda alternativa de aplicaciones para dispositivos iOS con el Jailbreak hecho, Cydia. Cada vez que se hace un Jailbreak con evasi0n, se instala una copia de Cydia en el dispositivo, así que en los registros de su servidor, sabe exactamente cuántos dispositivos distintos están utilizando el servicio que ofrece.

Las cifras exactas que ha dado son 5,15 millones de iPhone, 1,35 millones de iPad y 400.000 millones de iPod Touch. Hasta ahora, este Jailbreak ha sido el que más tráfico ha traído a los servidores de Cydia en comparación con Absinthe, JailbreakMe y todos los demás Jailbreaks anteriores; La razón, obviamente, es que ahora hay muchos más dispositivos iOS en circulación, sobre todo iPhone, y por otro lado nunca hubo una espera tan larga para conseguir el Jailbreak en anteriores ocasiones. Apple, ha vendido según analistas 136 millones de iPhone durante el año 2012.

Vía: Forbes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario