Realmente impresionante. En esta tabla podemos ver los resultados de estas pruebas, que han aparecido publicados en Hacker News. Pulsando sobre la imagen, la podemos ver en grande.
Como podemos leer, el System on Chip creado por Apple en esta ocasión tiene una CPU de doble núcleo, y no de cuatro, a pesar de lo cual ahora mismo supera a cualquier otra CPU de cuatro núcleos que llevan otros smartphone. La CPU del Galaxy SIII por ejemplo consigue 1560 puntos en esta prueba, ligeramente por debajo de los 1601 que ha conseguido el A6 en el iPhone 5. Ningún dispositivo iOS hasta ahora había pasado de los 800 puntos hasta ahora.
Las pruebas confirman una CPU de 1Ghz y 1Gb de RAM, hasta que tengamos más detalles presuntamente creada íntegramente por Apple, basada en la arquitectura ARMv7 como el Cortex A15 pero al contrario que otros fabricantes totalmente diseñada por Apple. Si este rumor se confirma, sería la primera vez que en Cupertino han utilizado un procesador íntegramente diseñado por ellos y no uno de los que ARM ofrece a sus clientes, que es lo que todos los demás fabricantes han hecho y lo que Apple había hecho hasta ahora. Es un paso bastante arriesgado, porque es sin duda el componente más crítico e importante de cualquier sistema informático (casi se podría decir que todo lo demás son ‘accesorios’ añadidos a este System on Chip) y cualquier problema de diseño en este integrado sería nefasto. Está claro que Apple lleva muchos años trabajando en esto desde que compraron la empresa P.A. Semi en Palo Alto; Muchos pensamos que era para la integración de los chips Ax que habíamos visto hasta ahora pero ahora vemos la verdadera ventaja competitiva de esta adquisición… poder conseguir sus propias custom-CPUs, con arquitectura ARM (licenciada) y así poder diseñarlas para las especificaciones exactas de lo que Apple quiere tener en sus dispositivos.
En esta otra tabla podemos ver los puntos que consiguen en la misma prueba otros dispositivos iOS. Como podemos ver, el nuevo iPhone 5 es más del doble de rápido que un iPad de tercera generación.
Como podemos ver, el iPhone 5 es 2,5 veces más rápido que un iPhone 4S, y 4,2 veces más rápido que un iPhone 4.
En esta otra tabla, podemos ver cómo el iPhone 5 con sus 1601 puntos también es ligeramente más rápido que cualquier otro smartphone, incluídos los que tienen CPU de cuatro núcleos.
Es importante tener en cuenta que el iPhone 5 aún no está llegando a las manos de casi nadie, sólo unos pocos periodistas han tenido la oportunidad de jugar con él así que es mejor tomarse estos datos como algo provisional, hasta que se confirmen. Si resulta que son ciertos, el iPhone 5 sería, simplemente, el smartphone más rápido del mercado. Todos estos resultados han llegado a Geekbench, la empresa que hace este software de pruebas.
Fuente:Iphoneros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario