
Google no desarrolla ningún cliente nativo de YouTube para Windows Phone porque considera que el sistema operativo de Microsoft no está lo suficientemente extendido como para ser rentable. Microsoft no opuso objeción a esto, y desarrolló su propio cliente de YouTube para la plataforma.
El problema llegó cuando la aplicación se hizo pública, Google solicitó a Microsoft que esta debía estar desarrollada sobre HTML 5. Programar un cliente de YouTube en ese lenguaje es una tarea engorrosa y muy complicada. De hecho lo es tanto que ni siquiera la propia Google ha hecho esta conversión en sus aplicaciones nativas para iOS y Android. Pese a ello, Google ha bloqueado la aplicación alegando precisamente que no está en HTML5.
No es la primera vez que ambas compañías se enzarzan en este tipo de zancadillas, pero esta vez en Microsoft parecen genuinamente hartos de la actitud de Google. La compañía ha publicado una carta en la que explican todo el caso, y dicen lo siguiente:
Esta situación es, como poco, frustrante. Nuestra meta siempre ha sido ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de YouTube comparable a la que tienen Android o iOS. Las objeciones de Google a nuestra aplicación no sólo son poco coherentes con las declaraciones de que su plataforma es libre, sino que imponen unos requisitos que no se han aplicado ellos mismos ni a la plataforma de Apple (las cuales, por cierto, utilizan Google como buscador por defecto).
Al final del día de hoy, expertos de Google han reconocido que diseñar una aplicación de YouTube basada en HTML5 es técnicamente muy difícil, y lleva mucho tiempo. Asumimos que esa es la misma razón que les ha llevado a no hacer esa conversión en sus propias aplicaciones para Android y iOS. [...] Los requisitos que Google nos ha impuesto son imposibles de cumplir y lo saben.
Parece claro que Google no quiere que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia de uso de YouTube que los de Android o iOS, y sus objeciones al respecto no son nada más que excusas. Pese a todo, estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, y estaremos encantados de aclarar con Google cualquier duda legítima que pueda tener sobre nuestra aplicación. Mientras tanto, le agradeceríamos que dejara de bloquear nuestro software. [Microsoft]
Que piensan ustedes deveria Google dar el permiso si o no?
Buscanos en Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario